Abadía de Westminster

abadia de westminster en londres

La Abadía de Westminster, de estilo gótico, es un excelente ejemplo de la arquitectura y arte medieval inglés y es mundialmente conocida por contener una de las colecciones más amplias e importantes de tumbas y mausoleos del mundo.

Aquí se encuentran enterradas célebres personalidades de la monarquía, la literatura y la ciencia inglesas.

Entre los monarcas enterrados, se encuentra: Enrique III, Eduardo I, Eduardo II, Ricardo II, Enrique V, Eduardo V, Enrique II, Eduardo VI, María I e Isabel I.

Muy conocido dentro de la Abadía es el llamado “rincón de los poetas”, donde se encuentran las tumbas de autores como Chaucer, Dickens, Kipling o Samuel Johnson. Entre otras celebridades enterradas aquí podemos encontrar las tumbas de Newton, Darwin, el Capitan Cook o Livingstone. Y es que, sin duda, ser enterrado en la Abadía de Westminster se convirtió en el mayor honor que se le podía rendir a una persona tras su muerte.

Curiosamente, tras la retransmisión por televisión del funeral de la princesa Diana de Gales, la afluencia de visitantes a este lugar ha aumentado un 300%, según datos oficiales.

Es un lugar interesante e impactante que debemos visitar cuando nos encontremos en Londres.

Dirección, horarios, precios y cómo llegar a la Abadía de Westminster

Dirección: Broad Sanctuary. Londres

Télefono: +44 (0) 20 7222 5152

Horario: abierto de lunes a sábado de 10,30 a 16 horas.

Precio: 12 libras para adultos; libras para menores de 16 y mayores de 60 años y gratuíta para los menores de 5 años.

Cómo llegar: los siguientes números de autobús tienen parada cercana a la Abadía: 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 88, 109, 148, 159, 170, 211.

Si te desplazas en metro: Westminster, líneas Circle, Center y Jubilee.

Vídeo de la Abadía de Westminster:

Opina

*

siete + seis =