De compras por los Almacenes Harrods

almacenes harrods en Londres

Cuando hablamos de compras en Londres inevitablemente nos viene a la cabeza el nombre de los Almacenes Harrods.

Harrods comenzó, en 1849, siendo una tienda de ultramarinos y poco a poco fue creciendo a medida que lo hacia el barrio en el que se encontraba, Knigtsbritge. Propiedad de Henry Harrod, los almacenes experimentaron un gran crecimiento cuando el negocio llegó a manos de su hijo, quién se esforzaba por ampliar más y más el local. Siguió creciendo y creciendo a pesar de las dificultades que se encontraron por el camino, como el incendio que los destruyó en 1883 o los ataques terroristas que sufrió en la decada de los 70 y los 80 por parte del IRA. Con un prestigio ya conseguido los almacenes Harrods fueron vendidos en 1985 a los hermanos egipcios Al-Fayed, quienes pagaron más de 600 millones de libras para hacerse con el control de la empresa.

En la actualidad los Almacenes Harrods cuentan con 6 plantas y el sótano y dan trabajo a más de 5000 personas, repartidas entre sus 330 departamentos en los que podemos encontrar prácticamente todo lo que existe. Hay joyerías, farmacia, peluquería, restaurantes, alimentación, juguetería, tiendas de animales… etc.

La visita, a menos que el bolsillo lo permita, debes tomártela como si de un museo se tratara porque los precios no son, ni mucho menos, aptos para todos. No obstante, es muy recomendable por su belleza tanto exterior como interior y para sentir el glamour que allí dentro se respira.

Prueba de su exclusividad y a modo de recomendación os aconsejamos que para visitar los almacenes vayáis bien vestidos, de lo contrario, os podéis llevar la desagradable sorpresa de que los guardias no os dejen entrar.

Horario y cómo llegar hasta los almacenes Harrods

Para ir hasta allí la mejor opción es tomar el metro hasta la parada de Knightbridge o bien alguna de las siguientes líneas de autobús: 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 137, 414 y C1.

Horario: de 10 a 20 horas de lunes a sábado y de 12 a 18 horas los domingos.

Opina

*

1 + siete =