Carnaval de Notting Hill

Carnaval de Notting Hill

El Carnaval de Notting Hill se inició por primera vez en el año 1959, gracias a los inmigrantes de las colonias británicas del Caribe, como protesta por unos disturbios raciales sucedidos el año anterior y con el paso del tiempo ha ido creciendo hasta el punto de convertirse hoy en día en el festival artístico al aire libre más grande de Europa y el segundo a nivel internacional, solo superado por el Carnaval de Río de Janeiro.

Durante el último fin de semana de agosto, cientos de artístas (los llamados Steelbands), lucen sus coloridos cuerpos pintados al son del ensordecedor sonido de la saca, el reggae, la samba o el calipso en un desfile que recorre a lo largo de 5 km. las calles de uno de los más famosos barrios de Londres, Notting Hill.

A lo largo del recorrido, más de 300 puestos ofrecen bebida y comida exótica a los visitantes, en un ambiente totalmente familiar y festivo.

Cada año, este carnaval se organiza bajo un lema diferente; en el 2007 fue “Liberadlos a todos”, para conmemorar el bicentenario de la abolición por el Reino Unido del comercio transatlántico de esclavos y en 2008 el lema fue “Dando la bienvenida al mundo”, en un recordatorio de que Londres recibió la antorcha para celebrar los Juegos Olímpicos en 2012.

Se trata de un auténtico y gigantesco festival multiétnico, que no deberías perderte si te encuentras en Londres el último fin de semana de agosto.

Aquí os dejo un vídeo del famoso Carnaval de Notting Hill para que os hagáis una idea del ambiente que se respira:

Opina

*

dieciocho − 9 =