La Catedral de San Pablo

catedral de san pablo en londres

La Catedral de San Pablo fue construida entre los años 1676 y 1710 sobre las ruinas de una catedral medieval que fue devastada por el gran incendio de 1666.

En ella han tenido lugar acontecimientos de relevancia mundial como la ceremonia del Príncipe Carlos y la Princesa Diana o los funerales de personajes ilustres como Winston Churchill, el duque de Wellington y Lord Nelson. Fue una de las pocas edificaciones del lugar que pudieron resistir a los bombardeos de los alemanes durante la segunda guerra mundial.

Hoy en día, la Catedral de San Pablo es un emblema y un icono de la ciudad de Londres. Es en la actualidad la catedral de la Diócesis de Londres y se ha convertido en todo un monumento duradero en honor a la gloria de Dios.

Su cúpula es la segunda más grande del mundo, sólamente superada por la de la Basílica de San Pedro en Roma.

Los brillantes mosaicos que encontramos en su interior, su arraigado pasado y sus impresionantes miradores son sólo algunos de los argumentos que invitan a su visita.

Dirección, horario, precios y cómo llegar a la Catedral de San Pablo

Dirección: St. Paul’s Cathedral. Londres.
Teléfono: +34 (0) 7246 8357 (información para visitantes)
Precio: 10 libras para adultos; 9 libras para mayores de 60 años; 3,50 para menores de 16 años y gratuita para menores de 5 años.
Horario: abierto de lunes a sábado de 8,30 a 16 horas.
Cómo llegar: tomar uno de los siguientes números de autobús: 4, 11, 15, 23, 25, 26 y 242 o en metro parando en la estación Central Line, situada a tan sólo dos minutos a pie de la Catedral.
Observaciones:
* No se pueden realizar fotos ni grabar vídeo en su interior.
* Se pueden contratar visitas guiadas con un precio añadido de 3 libras.
* Hay audioguías disponibles en español con un sobrecoste de 4 libras.

Vídeo de la Catedral de San Pablo:

Opina

*

14 − 3 =