Asistir a la ceremonia de las llaves

Ceremonia de las llaves - Torre de Londres

La ceremonia de las llaves es uno de esos espectáculos que el viajero a Londres no puede perder. Primero por su tradición histórica, segundo, porque es una de esas cosas gratuitas que pueden verse y que sirven para respirar un poco más la ciudad.

La ceremonia de las llaves tiene 700 años de historia y es toda una tradición. Tiene lugar todas las tardes en la Torre de Londres y juega en ella un papel fundamental el jefe de guardia de la torre, el “Chief Yeoman Warder”. Con su casaca roja, gorro tudor y una vela, cierra la puerta principal y hace entrega de las llaves al “Resident Governor” de la Torre.

La entrada a este pequeño espectáculo es gratuita pero se debe reservar por escrito con una antelación de dos meses.

La formalidad merece la pena para los más nostálgicos, que tendrán la oportunidad de ver este acto exactamente igual que se hacía hace 700 años.

Solicitar entradas para la ceremonia de llaves

Para solicitar las entradas se debe enviar una carta que incluya un sobre franqueado con la dirección de envío de las entradas. Si la petición se hace desde fuera de Reino Unido, por ejemplo desde España, se deben enviar dos cupones de respuesta internacional, conocidos como “International Reply Coupons”.

Después de ello, llegan las entradas directamente a la dirección especificada.

La dirección de envío es la que se detalla a continuación y en la carta se debe indicar las fechas y las personas que realizarán la visita.

Ceremony of the Keys Office
HM Tower of London
London EC3N 4AB
United Kingdom

Opina

*

19 − cinco =