Londres: clima y ropa adecuada

clima londresLondres posee un clima atlántico caracterizado por inviernos templados y húmedos, veranos moderados y lluvias frecuentes a lo largo de todo el año.
Durante el invierno el ambiente es bastante frío, con temperaturas que suelen situarse por debajo de los 6 ºC, acompañados de una elevada humedad, lo que magnifíca la sensación térmica real. Los fuertes vientos y las lluvias son una constante en esta época del año.
La primavera es la estación de lluvias más constantes. Las temperaturas oscilan entre los 11 y los 16 ºC, por lo que también es una estación fresca. Estos meses son los de mayor inestabilidad, ya que en apenas unos minutos se puede pasar de un sol radiante a lluvias intensas y a la inversa.
En verano el clima se vuelve cálido y agradable, con temperaturas medias situadas sobre los 20 ºC, si bien las posibilidades de lluvia también son elevadas durante estos meses. Las máximas que se alcanzan durante los meses de julio y agosto raramente sobrepasan los 28-29 ºC aunque ocasionalmente pueden producirse oleadas de calor que disparan los termómetros.
Durante el otoño también son frecuentes las lluvias débiles y las temperaturas quedan comprendidas entre los 10 y los 15 ºC.
En términos medios, en Londres llueve unos 14 días al mes, es decir, prácticamente uno de cada dos días nos encontraremos con precipitaciones.
En cuanto a la ropa adecuada para viajar a Londres conviene saber que los inviernos son bastante fríos, al igual que el otoño y buena parte de la primavera, atenuados por la elevada humedad y el viento, por lo que hay que llevar la suficiente ropa de abrigo para resguardarnos de las bajas temperaturas. En verano, es aconsejable llevar ropa más ligera, pero teniendo a mano alguna prenda de más abrigo para los días de lluvia, las noches o las primeras horas de la mañana. Es totalmente imprescindible llevar paraguas o chubasquero en cualquier época del año.
Mayo, junio y septiembre son buenos meses para visitar Londres ya que las temperaturas suelen ser agradables, los precios de alojamiento y vuelos se reducen considerablemente y la masificación de turistas no es tan exagerada como en julio y agosto.

Speak Your Mind

*

No te lo puedes perder