Ver conciertos gratuitos en St Martin

Exterior de la iglesia de St. Martins - Londres

Música en una iglesia barroca

Si se desea disfrutar de la música en un entorno diferente, una opción es St Martin in The Fields, una iglesia barroca construida en 1726 por el discípulo Christopher Wren. No fue un punto de referencia desde su inauguración aunque su pórtico corintio y una afilada torre de base cuadrada han ido captando poco a poco a la atención en la plaza más importante de Londres. También el hecho de que sea la iglesia parroquial de Buckingham Palace y motivo por el que cuelgan de sus paredes, por encima de la galería, armas reales.

En su techo elíptico y de estuco pueden verse algunos frescos y además, en su cripta, alberga un café, Café-in-the-Crypt, un lugar agradable y diferentes. Sus platos, preparados en este lugar y cuando es posible con alimentos locales, ofrecen una calidad-precio asequible. Desde el desayuno inglés y continental servido de lunes a sábado hasta las comidas, té de la tarde y cena servidos todos los días. Este lugar ofrece especialidades de la casa, como el pan y el pudin de mantequilla, crumble de manzana con crema por unas 6 libras. Otra opción es el pescado con patatas, que se puede comer todos los viernes por unas 8,5 libras. Para los domingos, proponen una comida tradicional con asado y también cena, rondando las 8 libras cada comida. El menú cambia diariamente y las ganancias sirven para mantener St Martin.

En este recinto, tanto en el café como en la iglesia, se puede disfrutar de conciertos habitualmente. Algunos de ellos tienen un coste fijado pero otros simplemente requieren de una donación que decida el espectador.

En definitiva, una forma de vivir un recinto con siglos de historia.

Más información sobre conciertos en la web de St Martin: http://enterprise.smitf.org/jserv/concerts/index.jsp

Dirección: Trafalgar Square, WC2.

Transporte: Metro. Charing Cross y Licester Square.

Comentarios

  1. Susana dice:

    Hola, me imagino un concierto en un sitio tan peculiar como éste, a mí me encantaría, besos.

Opina

*

14 − 3 =