De paseo por los canales de Maida Vale

Maida Vale

No solo en Venecia existen canales, sino también en otras ciudades. Una de ellas es Londres, una ciudad que quien la ha visitado sabe que existen los contrastes. Conocida como la Pequeña Venecia, esta zona del distrito de Maida Vale que a penas ocupa una milla cuadrada, presume de ser uno de los distritos más exclusivos de la ciudad, albergando las calles del sur de Maida Vale, la avenida Maida, Warwick Crescent y Blomfield Road.

Este distrito residencial se encuentra entre St John’s Word y Killburn y forma parte de la City de Westminster. Por esta razón se encuentran edificios victorianos. Esta zona llega hasta la Avenida de Maida y el canal de Regent en el sur, la avenida de Maida Vale al nordeste, Kilburn Park Road al noroeste y Shirland Road junto con Blombfield Road al suroeste. En la zona sur, que se encuentra rodeada por el muelle del canal en Paddington y con la unión de los tres canales con casas flotantes, es lo que se conoce como Pequeña Venecia.

Su construcción tuvo lugar hacia el siglo XIV por la comisión eclesiástica creando viviendas par ala clase media. Maida Vale adquirió su nombre de una casa pública (Pub) rebautizada tras el paso de John Stuart, Conde de Maida. Para finales del siglo XIX y siglo XX, se trataba de un distrito fundamentalmente judío, disponiendo de una sinagoga española-portuguesa y contando con la sede de la comunidad sefardí británica.

El centro de Maida Vale, con sus grandes parques y casa victorianas de ladrillo, es sede de estrellas de cine y caras conocidas, como Kate Moss.

Qué hacer en Maida Vale

A Maida Vale no le faltan razones para ser una zona atractiva: canales que crean intersecciones navegables, casas-barco de colores que se habitan durante todo el año, restaurantes y cafés y todo ello en un entorno alejado del bullicio de una ciudad.

Parece ser que Maida Vale debe su nombre la poeta inglés Robert Browning, que vivió en este lugar entre 1862 y 1887. Así pues sería como se denominaría Browning’s Pool el cruce entre el Canal de Regent y el brazo de Paddington en la Unión del Gran Canal.

La cultura y el ocio impregnan esta zona, conocida por sus tiendas y restaurantes así como el Canal Café Teatro, el Puppet Theatre Borge, la galería de arte Cascade Floating, el café Waterside Café o el pub Warwick Castle. A esta zona se puede acceder fácilmente desde un autobús flotante así como de Candem Town y alrededor del Regent’s Park.

Una opción interesante es también el London Canal Museum para conocer mejor la historia de este lugar. Los paseos a lo largo del canal hasta llegar al Camdem Market pueden ser una experiencia tan relajada como interesante en un recorrido que, a pie, dura unos 50 minutos, pasando cerca del Regent’s Park y el Zoo de Londres.

Foto: VeRoNiK@ GR

Opina

*

dieciocho − 4 =