The Monument (Monumento al Gran Incendio)

Monumento al Gran Incendio

The Monument Great Fire of London o Monumento al Gran Incendio de Londres, más conocido como The Monument, es una columna dórica ubicada cerca del Puente de Londres, en la intersección de Monument Street y Fish Street Hill.

Con 61 metros de altura, se encuentra también a 61 metros de donde se inició el Gran Incendio de Londres en el año 1666, en la panadería del Rey en Pudding Lane. Está relacionado con el Hombre Dorado de Pye Corner, que marca el lugar donde el incendio terminó.

La gran columna dórica fue construida con piedra de Portland coronada con una urna dorada que tiene forma de fuego. Es obra de Christopher Wren y Robert Hooke y en la base oeste ofrece una emblemática escultura de Caius Gabriel Cibber, con altos y bajorrelieves que representan la destrucción de la ciudad. Allí también se representa el Rey Carlos II junto con su hermano Jacobo (Duque de York y posterior Jacobo II), redados por la Libertad, Arquitectura y Ciencia, dando órdenes para reconstruir la ciudad. Se construyó entre 1671 y 1677, siendo en ese momento la columna independiente más alta del mundo.

The Monument permite la visita a su zona más alta a través de una escalera de 311 escalones y en su base cuenta con inscripciones en latín que describen las acciones tomadas por Carlos II tras el incendio en el lado sur, cómo se inició el monumento y quienes eran los alcaldes en la parte sur y en el lado norte, cómo se inició el fuego, qué daños causó y cómo se extinguió.

La construcción de The Monument tuvo lugar gracias a al primera Ley de Reconstrucción de 1669, que estipulaba la creación de un monumento “preservar la memoria de este terrible suceso”. En 1671 el Consejo de la Ciudad aprobó el diseño. El coste total del Monumento alcanzó las13.450 libras, 11.300 de las cuales fueron asumidas por el albañíl Joshua Marshall.

Horario, dirección, precios y cómo llegar a The monument

  • Horario: de 9.30h a 18.00h (última entrada a las 17.30h).
  • Teléfono de información: +44 (0) 207 626 2717
  • Cómo llegar:  llegan a este lugar los autobuses urbanos 17, 521, 21, 43, 133, 141, 48. En tren se pueden usar los de London Bridge, Fenchurch Street o Tower Gateway DLR stations. En metro, Monument, Circle, London Bridge y Jubilee.
  • Precios: 3 libras para adultos, 2 libras para concesiones y 1,50 libras para niños.
  • Pueden comprarse entrada combinadas con la Tower Bridge Exhibition. En este caso, el precio es de 9 libras para adultos, 6,20 para concesiones y 4 para niños.
  • Los niños de 13 años o menores de esta edad deben ir acompañados de un adulto para subir al monumento.
  • The Monument Great Fire está cerrado el 24 y 26 de diciembre así como el 1 de enero.

Más información en: http://www.themonument.info

Opina

*

diecisiete − 3 =