Visita a los museos de Londres

natural history museum Londres

Además de los museos más conocidos y que ya hemos hecho referencia como el British Museum, National Gallery, Tate Gallery o Madame Tussaud’s, existen en Londres una gran cantidad de excelentes galerías y museos de diversas temáticas que bien merecerian una visita. La lista sería innumerable pero a continuación os indicamos algunos de los que consideramos más interesantes para ver:
NATURAL HISTORY MUSEUM (foto): con sus excelentes colecciones de botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. En la denominada Gran Sala Central podemos observar el esqueleto de diferentes dinosaurios. Sin duda, excepcional para amantes de la ciencia. Abre de 10 a 17,50 horas y la entrada es gratuíta. Se encuentra en Cromwell Road y para llegar hay que tomar el metro hasta South Kensington.
VICTORIA AND ALBERT MUSEUM: fue creado en 1852 en honor a la Reina Victoria y su esposo Alberto y es el museo más grande del mundo dedicado a las artes decorativas, con más de 4 millones de objetos. Abre de 10 a 17,45 h. y la entrada es gratuíta. Se encuentra en Cromwell Road y para llegar hay que tomar el metro hasta la parada de South Kensington.
LONDON DUNGEON: nos encontramos sin duda, ante el museo más terrorífico de la ciudad, donde conoceremos los crimenes cometidos por Jack el destripador, observaremos el momento de la ejecución de Ana Bolena, viviremos en primera persona el terrible incendio de Londres mientras intentamos escapar y aprenderemos entre muchas otras cosas los métodos y aparatos usados para torturar a las personas… Un museo que combina a la perfección el entretenimiento con el aprendizaje de algunos pasajes de la historia del país. El horario de apertura y cierre varía mes a mes desde las 9,30 h. hasta las 19h. Está situado en 28-34 Tooley Street y para llegar hay que tomar el metro hasta Blackfriarsbridge.
SHERLOCK HOLMES MUSEUM: en este divertido museo retrocederemos en la historia para encontrarnos a entrañables personajes como Sherlock Holmes, el Dr. Watson y la Señora Hudson, ambientado perfectamente en el número 221B de Baker Street, lugar donde según las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle vivía el famoso detective. El precio de la entrada es de 7 libras y para llegar hay que tomar el metro hasta Baker Street.
LONDON TRANSPORT MUSEUM: un museo totalmente interactivo y enfocado a las visitas en família donde se repasa el transporte pasado, presente y futuro de Londres. Cuenta con un montón de actividades para niños. Está situado en Wellington Street. Para llegar hay que tomar el metro hasta Covent Garden. Está abierto de lunes a jueves de 10 a 18 h. y los viernes hasta las 21 h. El precio de las entradas es de 10 libras para adultos, 8 para mayores de 60 años y gratuíta para los menores de 16.
WALLACE COLLECTION: abierto en el año 1900, en este excepcional museo encontramos una de las más importantes colecciones de origen personal de artes decorativas, creada por el Marqués de Hertford. Se encuentra en Marylebone, la entrada es gratuíta y para llegar hay que tomar el metro hasta Band Street.
DULWICH PICTURE GALLERY: es uno de los museos públicos más antiguos del Reino Unido que no obstante alberga una de las colecciones privadas más importantes del país. Está localizado en Dulwich Village y para llegar hay que tomar el metro hasta Wests Dulwich. La entrada es gratuíta.
LEIGHTON HOUSE MUSEUM: aquí se encuentra la casa-museo de uno de los hombres más conocidos de la escena artística del Londres victoriano, lleno de excelentes objetos de arte y pinturas del artista. Está situado en 12 Holland Park y para llegar hay que tomar el metro hasta Kensington. Abre todos los días, excepto los martes, en horario de 11 a 17,30 horas. El precio de las entradas es de 3 libras.
ROYAL ACCADEMY OF ARTS: donde encontraremos una gran colección de arte que abarca desde el siglo XVIII hasta la actualidad, incluyendo obras de renombrados artistas como Reynolds, Constable, Turner, Spencer o Hockney. Está situado en Picadilly y para llegar hay que tomar el metro hasta Green Park o Picadilly Circus. La entrada es gratuíta.
NATIONAL PORTRAIT GALLERY: alberga la mayor colección de retratos del mundo, ordenados cronológicamente desde la edad media hasta la actualidad, incluyendo a ilustres personajes como Enrique VIII; William Shakespeare, la Reina Victoria, Charles Dickens, Winston Churchill… etc. Cuenta con una librería, una tienda, una cafetería y un restaurante. Abre de lunes a viernes de 10 a 18h. aunque los jueves y viernes el horario se amplía hasta las 21 horas. Está situado en St. Martin’s Place. La entrada es gratuíta.
SOANE MUSEUM: está dedicado a la arquitectura y se ubica en el distrito de Holborn, en la que fue casa y estudio del arquitecto neoclásico Sir John Soane.

Opina

*

2 × 2 =