Palacio de Buckingham

buckingham-palace-londres

Construido en el año 1703 el Palacio de Buckingham es en la actualidad la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y tiene el privilegio de ser uno de los pocos Palacios Reales que a día de hoy todavía permanecen en activo.

Además de residencia y despacho de la Reina, sirve como Cuartel General de la Administración de la Casa Real.
Siempre que la Reina se encuentra en el Palacio ondea la bandera real en la fachada principal. Es durante los meses de agosto y septiembre cuando, aprovechando la visita anual de la Reina a Escocia, se abren las puertas a los visitantes.
Durante estos dos meses es posible acceder a su interior para visitar los Salones Reales, las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

Los Salones Reales son utilizados para recibir a huéspedes en las ceremonias oficiales y están decorados con auténticos tesoros como pinturas de Rembrandt o Rubens, esculturas de Canova o alguno de los mejores muebles ingleses y franceses.

En las Cocheras Reales se encuentran los vehículos utilizados por la monarquía en sus visitas de Estado y alberga uno de los mejores establos del mundo en el que permanecen durante la mayor parte del año los caballos utilizados por la familia real.

La Galería de la Reina del Palacio de Buckingham es un espacio dedicado a exposiciones de piezas de la Royal Collection.

Otro de los atractivos del Palacio es el cambio de guardia que se produce a su entrada diariamente de mayo a julio a las 11:30 horas y dos días a la semana de agosto a abril a la misma hora, en un espectáculo que dura media hora y en la que los centinelas van uniformados de rojo en verano y de gris en invierno. Es aconsejable llegar con antelación al cambio de guardia para poder verlo bien ya que se produce una gran aglomeración de turistas que aguardan al inicio del acto.

Dirección, horarios, precios y cómo llegar hasta el Palacio de Buckingham

Dirección: Buckingham Palace Road. Londres.

Teléfono: +44 20 77 66 7300
Cómo llegar: en autobús se puede tomar cualquiera de los siguientes números: 11, 211, 239, C1 y C10. Para llegar en metro hay que parar en las estaciones de Victoria, Green Park o Hyde Park Corner, todas muy próximas al palacio.
Apertura: Abierto únicamente durante los meses de agosto y septiembre. La Galería de la Reina es la única estancia del Palacio que permanece abierta durante todo el año.

Horario y Precio: Dado que son diferentes dependiendo de la estancia del Palacio que se quiera visitar os los dejamos por separado:

* SALONES REALES: El horario es de 9,45 a 18 horas (última entrada permitida a las 15,45 horas). La duración aproximada de la visita es de 2 horas y el precio de las entradas es de 15,50 libras para adultos; 14 libras para mayores de 60 años; 8,75 libras para los menores de 17 años y gratuíta para los menores de 5 años.
* COCHERAS REALES: El horario es de 10 a 17 horas. Última entrada permitida a las 16,15 horas. El precio para adultos es de 7,50 libras; 6,75 libras para mayores de 60 años; 4,80 para los menores de 17 y gratuíta para menores de 5 años.
* GALERÍA DE LA REINA: abierto todo el año de 10 a 17,30 horas (última entrada permitida a las 15,30 horas). Precio para adultos: 8,50 libras; para mayores de 60 años: 7,50 libras; para menores de 17 años: 4,25 libras y gratuito para menores de 5 años.

Existe la opción de comprar una entrada conjunta que permite visitar las tres zonas. Precio para adultos: 28,50 euros; mayores de 60 años: 25 libras; menores de 17 años: 8,75 libras y gratuito para menores de 5 años. Todas las entradas incluyen una audioguía en español.

Vídeo: Aquí os dejo un vídeo del Palacio de Buckingham.

Comentarios

  1. Anonymous dice:

    Los monumentos, palacios, hoteles… de Londres son muy bonitos y baratos.

Opina

*

dos × uno =