Palacio de Kensington

Palacio de Kensington en Londres

Construido originariamente como hotel para el Conde de Nottingham y adquirido con posterioridad por Guillermo III, el Palacio de Kensington ha sido hogar de la monarquía británica desde hace más de 300 años. Ha sido el lugar de nacimiento de la Reina Victoria y la última residencia de la Princesa Diana de Gales antes de su trágica muerte en 1997. Hoy en día, acoge a diversos miembros menores de la realeza como el Duque de Gloucester.

Ente sus principales atractivos encontramos el dormitorio en el que se despertó a la princesa Victoria para comunicarle que era reina, la espléndida Sala de la Cúpula, bajo la cual se bautizó a la princesa Victoria, La Galería del Rey, restaurada escrupulósamente, con su excelente colección de pinturas del siglo XVII y el extraordinario reloj de viento, la colección real de trajes de ceremonia con los detalles más sutiles de cómo crear una buena impresión en la corte o la Gran Escalera Real, una galería en la que se pueden contemplar cuadros de los miembros de la corte de Jorge I.

Magníficamente emplazado entre los jardines de Kensington, el Palacio dispone además de un restaurante con terraza que cuenta con una de las mejores selecciones de té de Londres.

Horarios, precios y cómo llegar hasta el Palacio de Kensington

Dirección: Kensington Palaces. Londres.

Teléfono: +44 (0) 84 4482 7777

Horario: de 10 a 18 horas desde el 1 de marzo al 31 de octubre y de 10 a 17 horas desde el 1 de noviembre al 28 de febrero. La última entrada permitida es una hora antes del cierre del palacio.

Precios: 12,30 libras para adultos; 10,75 para mayores de 60 años; 6,15 para menores de 16 años y gratuíta para menores de 5 años.

Cómo llegar: las paradas del metro más cercanas son Queensway (a 5 minutos a pie), High Street Kensington (10 minutos a pie) y Notting Hill Gate (15 minutos a pie). En autobús hay que tomar las líneas 27, 70, 94, 148 y 390 hasta Bayswater Road o bien los números 9, 10, 49, 52, 73 y 452 hasta Kensington High Street.

Comentarios

  1. Maria dice:

    Hola!Sabes si existen visitas guiadas por le palacio?

  2. Oscar dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Oscar dice:

    Hola María!
    No existen visitas guiadas pero si tienes la posibilidad de adquirir la entrada online que incluye una audioguía donde te explican con todo detalle los pormenores del Palacio.
    Te adjunto el link por si te interesa.
    Saludos!

Opina

*

5 × 1 =