Teatro de Shakespeare

Shakespeare's Globe Theatre Londres

El Shakespeare’s Globe Theatre fue construido en 1599 por la compañía de teatro del escritor William Shakespeare. Muchas de sus obras fueron creadas para este teatro, lo que le convirtió en un lugar de referencia en la cultura de Londres.

En 1613, mientras se reproducía una obra, el teatro comenzó a arder y sobre el mismo se construyó un segundo teatro que volvió a ser sede de la compañía de Shakespeare hasta 1642, momento en el que los teatros de la ciudad fueron clausurados por la Administración Puritana Inglesa. estando inutilizado ya dos años, en 1644 fue demolido.

Tres centenarios después, cuando el director y productor Sam Wanamaker viajó a Londres en 1949, tras observar desilusionado una placa que homenajeaba a Shakespeare y por tanto, lo que quedaba del lugar, decidió en 1970 reunir fondos para reconstruir el teatro. En 1997 finalizó la reproducción del mismo.

Hoy en día el Shakespeare Globe Theatre ofrece obras de teatro desde mayo hasta octubre como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare. Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas, divididas en zonas de diferentes precios dependiendo de la clase social que las frecuentaba. Durante las visitas también se puede ver el escenario y sus trampillas secretas que hacían brotar a los personajes de Shakespeare, tanto del cielo como del infierno.

En al actualidad se puede visitar en compañía de un guía (de habla inglesa pero con folletos en español). Además, también se puede acudir a representaciones entre mayo y octubre.

Horario, precio, ubicación y cómo llegar al teatro

  • Ubicación: 21 New Globe Walk. Londres
  • Precio: dependiendo de la ubicación, pero van desde las 5 libras sin asiento para los espectáculos. El precio de visita es de 10,50 libras para adultos, 8,50 para estudiantes y 6,50 para niños de entre 5 y 15 años. Los menores de 5 años tienen la entrada gratuita.
  • Horario: de octubre a finales de abril todos los días de 10h a 17h y desde finales de abril hasta octubre de 9h a 12h de lunes a sábado (domingos hasta las 11,30h).
  • Cómo llegar: Mansion House con las líneas District y Circle, London Bridge desde las líneas Northern y Jubelee, Southwark desde Jubelee y St Paul’s con la línea Central. En autobús, llegan las líneas 11, 15, 17, 23, 26, 45, 63, 76, 100, 344 y 381.

Más información en: http://www.shakespearesglobe.com/

Opina

*

15 − catorce =