Tower Bridge

Tower bridge in London

Tower Bridge se alza sobre el río Támesis y es uno de los mejores y más conocidos puentes del mundo.

Se construyó en el año 1894, después de 8 años de intenso trabajo, para mejorar el acceso a la zona este de Londres sin interferir en el tráfico fluvial de la zona y se convirtió en el puente basculante más grande y más sofisticado jamás construído. El puente era accionado hidráulicamente por máquinas de vapor, quienes producían la suficiente energía para abrir el puente, accionando sus brazos basculantes. En la actualidad los brazos basculantes todavía siguen siendo accionados hidráulicamente, pero desde 1976 se ha venido utilizando aceite y electricidad, en lugar de vapor, como fuente de energía.

Además de su enorme belleza exterior, la visita a Tower Bridge permite disfrutar de unas inmejorables vistas de toda la ciudad de Londres, desde las pasarelas elevadas. Tambíen, dentro de la Torre, podrás consultar en los ordenadores todos los datos sobre la construcción y la historia de ésta, mientras observas vídeos de la época en las pantallas interactivas situadas en las pasarelas elevadas.

La entrada da derecho, también, a visitar la sala de máquinas desde las cuales se solía controlar la apertura y cierre de la calzada del puente.

Sin duda, una visita muy recomendable durante tu estancia en Londres.

Dirección, horarios, precios y cómo llegar a Tower Bridge

Dirección: Tower Bridge. Londres.

Teléfono: +44 (0)20 7403 3761

Horario: abierto de 10 a 18,30 durante los meses comprendidos de abril y septiembre y de 09,30 a 18 durante los meses de octubre a marzo. La última entrada permitida es una hora antes del cierre.

Precios: 6 libras para adultos; 4,50 libras para mayores de 60 años; 3 libras para menores de 16 años y gratuíta para los menores de 5 años.

Cómo llegar: los siguientes números de autobús tienen parada cercana a Tower Bridge: 15, 25, 40, 42, 47, 78, 100, D1, P11 y RV1. En el metro, desde la estación de Tower Hill por las líneas District y Circle, o desde la estación del Puente de Londres, por las líneas Northern y Juilee.

Opina

*

19 − Ocho =