Vida nocturna en Londres: pubs y discotecas

vida nocturna en londresLondres ofrece una vida nocturna muy variada, en la que es posible encontrar cualquier estilo y variedad musical, por lo que buscando un poco, seguro que encuentras el pub que te gusta y en el que poder tomarte una cerveza mientras juegas a alguno de los deportes nacionales como el billar o los dardos. Ahora bien, la hora de cierre de los pubs es a las 11 de la noche, por lo que si no estás acostumbrado a este escueto horario deberás acabar la noche en alguna de las muchas discotecas repartidas por la ciudad, que suelen cerrar sobre las 2 entre semana y alrededor de las 5 los fines de semana, si bien algunas cuentan con permisos especiales para cerrar más tarde.

La mayor concentración de locales nocturnos de Londres se encuentran en el West End, donde el Soho continua siendo el lugar de moda para tomar una copa, si bien en los últimos tiempos, tanto Notting Hill como Camden le han ido ganando terreno.

El precio de la bebida en Londres es bastante caro, ya que una pinta puede costarte desde 3 libras en adelante, así que tómate la noche con calma si no quieres volver con el bolsillo vacio. En cuanto al precio de las entradas, evidentemente varían mucho de un lugar a otro, ya que pueden costarte unas 3 libras en los más desconocidos y hasta 25 en las discotecas más prestigiosas.
Como en Londres existen una enorme cantidad de locales nocturnos, nuestro propósito es ayudaros a encontrar el que más os gusta, por ello, os dejamos un listado de los pubs y discotecas que consideramos más interesantes. En el mapa interactivo de abajo aparece ubicado cada uno de ellos, por lo que pinchando en el icono (la copa azul) podréis encontrar información del lugar, como su dirección, el metro que hay que tomar para llegar hasta allí y una breve referencia del local. Podéis desplazaros con las flechas ubicadas en la parte superior izquierda así como ampliar o reducir el zoom con los botones + y -.

  • Unicornio. 1 Duke Street. Metro: Bond Street. Música latina.
  • Batmacumba. ICA Cinema. The Mall. Metro: Charing Cross. Samba brasileña.
  • Notting Hill Arts Club. 21 Notting Hill Gate. Metro: Notting Hill Gate. Ofrece todo tipo de tendencias musicales como rock, fusiones asiáticas, flamenco electrónico…etc.
  • Heaven. Villiers Street. Metro: Charing Cross. Una de las discotecas gay más famosas del mundo con salas de diferentes estilos.
  • Fabric. 77A Charterhouse Street. Metro: Farringdon. Antigua carnicería reconvertida en discoteca con 3 ambientes y los mejores DJs.
  • Blacktronica: Belvedere Road. Metro: Waterloo. Música negra.
  • This!. 36 Shaftesbury Av. Metro: Picadilly. Hip hop y ritmos latinos.
  • The Shrine. 83 Rivington Street. Metro: Old Street. Ritmos africanos tradicionales y electrónicos.
  • Camden Palace. 1A Camden High St. Metro: Mornington Crescent. Discoteca de muchos ambientes frecuentada por la gente más joven.
  • Ministry of Sound (foto). 103 Gant Street. Metro: Elephant and Castle. Música electrónica. Uno de los preferidos por los turistas.
  • After Skool @ LSE. Houghton Street. Metro: Holborn. Uno de los locales más de moda en la noche indie londinense.
  • Madame Jojos. 8-10 Brewer Street. Metro: Picadilly. Excelentes espectáculos visuales y gran variedad de estilos musicales: rock, funk, hip hop y disco.
  • Metro. Oxford Street. Metro: Tottenham Court. Local de ambiente indie con música en directo.
  • Ronnie Scotts. 47 Frith Street. Metro: Tottenham Court. El mejor club de jazz de Londres, con música en vivo.
  • Prospect of Whitby. 57 Waping Wall. Metro: Wapping. El típico pub inglés con vistas al río. Ideal para tomar una pinta.
  • Dog and Duck. 18 Baterman Street. Metro: Court Road. Otro tradicional pub con genuino ambiente inglés.
  • Barfly Club. 49 Chalk Farm. Metro: Chalk Farm. Es el local mecenas de los nuevos talentos. Por aquí desfilaron en sus comienzos grupos como Coldplay, Oasis y Blur.
  • 12 Bar Club. 26 Denmarkt Street. Metro: Tottenham Court. Música en directo con variadas influencias.
  • The Hope & Anchor. 207 Upper Street. Metro: Highbury & Islington. Sala pionera en la escena punk. Aquí debutaron grupos como The Clash y The Dammed.
  • The Dublin Castle. 94 Parkway. Metro: Camden Town. Típico pub de conciertos. Por aquí han desfilado grupos como Blur y Babyshambles.
  • Jazz After Dark. 9 Greek Street. Metro: Tottenham Court. Jazz y blues en directo todas las noches de la semana.


Ver mapa más grande


Comentarios

  1. Anonymous dice:

    Hola,
    me pareció muy interesante este blog! Siempre busco la opinión de la gente sobre los bares y discotecas que puedo ir y la verdad es que estas que dices están muy bien!
    Queria dejar un bar que me gusta mucho aqui apuntado para que lo sepáis. Es el Guanabara (http://www.guanabara.co.uk/). Hacen conciertos en directo, presentaciones de capoeira y fiestas brasileñas muy chulas! El ambiente es muy agradable y la bebida está muy bien!
    Un saludo a todos!

  2. Anonymous dice:

    Buenas tardes,

    Soy relaciones públicas de las mejores discotecas en londres, comentar que en londres sino entras por lista vip no entrarás en casi ninguna de las discotecas de moda, y se paga para entrar en el 100% de las discotecas seas chica o chico.

    hay una excepción si eres chica, puedes entrar gratis y con copa de alcohol mas acceso a la zona vip, pero solo si entras antes de las 12 de la noche.

    Si te interesa agregame a facebook:

    Abdila moh

    y a disfrutar.

    • adolfo dice:

      hola que tal? soy un chico español quiero encontrar trabajo en londres de camarero de discotecas o pub si sabes donde ouedo e har curriculum te lo agradeceria. gracias. fillomolina@hotmail.com

  3. Abdila dice:

    Buenas tardes,

    Soy relaciones públicas de las mejores discotecas en londres, comentar que en londres sino entras por lista vip no entrarás en casi ninguna de las discotecas de moda, y se paga para entrar en el 100% de las discotecas seas chica o chico.

    hay una excepción si eres chica, puedes entrar gratis y con copa de alcohol mas acceso a la zona vip, pero solo si entras antes de las 12 de la noche.

    Si te interesa agregame a facebook:

    Abdila moh

    y a disfrutar.

Opina

*