Cómo llegar a Londres desde al aeropuerto

Llegar a Londres desde el aeropuertoCuando tu vuelo aterrice en Londres te encontrarás, con toda probabilidad, en el aeropuerto Heathrow, uno de los más prestigiosos y transitados del mundo, situado a 32 km. de la ciudad. Para llegar hasta el centro de Londres tienes varias opciones:

AUTOBUS: La compañia National Express ofrece servicios constantes desde las 5 terminales del aeropuerto hasta la estación central de Victoria y viceversa. La duración del trayecto oscila entre 45 y 60 minutos, dependiendo del tráfico y el precio del billete es de 10 libras (15 libras ida y vuelta). El horario ininterrumpido del servicio es de 05:30 a 21:30 horas. Si llegas más tarde tienes la opción de tomar la línea N9, que también conecta el aeropuerto con el centro de Londres en horario de 00:00 a 05:30 horas.

TREN: Es, sin duda, la manera más rápida y cómoda de llegar al centro de la ciudad, ya que evitas la posible congestión de tráfico que te encontrarás usando el servicio de autobuses o taxis. El tren Heathrow Express te llevará en tan sólo 15 minutos hasta la estación de Paddington, en horario de 05:15 a 23:23 horas. El precio del billete es de 15,50 libras y lo puedes tomar en cualquiera de las terminales.

METRO: Es la forma más barata de llegar a Londres. Conecta con el centro de la ciudad a través de la línea de Picadilly, en horario de 05:00 a 23:45 horas, excepto sábados y domingos, que opera de 05:50 a 22:50 horas. El precio del billete es de 3,8 libras y la duración del viaje es de aproximadamente una hora.

TAXI: Si vas muy cargado de maletas puede ser la opción más cómoda, aunque sin duda la más cara. Puedes tomar un taxi a la salida de cualquiera de las terminales. El precio de la carrera oscila entre las 50 y las 70 libras, dependiendo de la zona de Londres en la que se encuentre ubicado tu hotel. Las tarifas vienen marcadas en los taxis. La duración del trayecto oscila entre 40 y 50 minutos.

OTROS AEROPUERTOS DE LONDRES:

Londres cuenta además con otros cuatro aeropuertos:

GATWICK: Es el segundo más transitado del Reino Unido. Puedes acceder hasta el centro de Londres a través del tren Gatwick Express, a través del servicio de autobuses ubicados en la planta baja de la terminal sur o a través de taxi.

LONDON STANSTED: es el tercero más transitado. Está situado al noroeste de la ciudad. Puedes llegar hasta allí con autobús, a través de la compañía Terravisión (18 libras ida y vuelta) o a través de Airbus, que conecta el aeropuerto con el centro mediante Golder’s Green. La duración del trayecto en ambos casos es de aproximadamente 90 minutos. También puedes usar el tren Stansted Express, que llega hasta la estación de Liverpool Street. La duración del trayecto es de unos 50 minutos y el precio del billete es de 25 libras.

La última opción es tomar un taxi. El precio medio de la carrera es de 70 libras y la duración del viaje de 60 minutos.

LONDON LUTON: Está situado al norte de Londres y su principal operadora es Easyjet. Puedes acceder al centro de Londres en autobús a través de las compañías Greenline, Terravisión y Easybus. La duración aproximada del trayecto es de unos 75 minutos y llegan hasta la estación de Victoria, excepto Airbus, que llega hasta Baker Street.

LONDON CITY AIRPORT: Es el más cercano a Londres, ya que se encuentra situado a tan sólo 9 km. del centro de la ciudad. Es recomendable usar el servicio de trenes para llegar hasta ella a través de Docklands Light Railway.

Speak Your Mind

*

17 − 11 =