Cómo moverse por Londres

Transporte publico Londres Existen varias opciones para desplazarse por Londres, con sus ventajas y sus inconvenientes:

METRO: es la forma más rápida para moverse de un lugar a otro de la ciudad. El metro de Londres está dividido en 6 zonas, la zona 1 es donde se encuentran la gran mayoría de atracciones turísticas. Los billetes deben comprarse obligatoriamente en las máquinas expendedoras habilitadas en las propias estaciones. Dependiendo de cuantas zonas vayas a cruzar pagarás más o menos. Moverse por la misma zona cuesta 2 libras, mientras que desplazarse por ejemplo de la zona 1 a la 6 te costará 3,80 libras por lo que recomendamos que en función de los días que vayáis a estar en Londres os saquéis un bono diario, para tres días, semanal o mensual, es una buena forma de ahorrar dinero. El metro está abierto todos los días de 05,30 a 00,30 horas. A partir de esa hora la mejor opción es tomar el autobús nocturno.

Aquí tienes un plano del metro de Londres para que te lo puedeas llevar a tu viaje.

AUTOBUS: es la forma más barata de desplazarse por Londres. Los autobuses se caracterizan por ser de 2 plantas por lo que desde la planta de arriba podemos disfrutar de bonitas vistas de la ciudad mientras nos movemos de un lugar a otro. Los precios individuales del billete de autobús son de 1 libra para cualquier lugar de la zona 1 y de 0,70 libras para el resto de la ciudad. Se pueden comprar bonos para 6 viajes por 3,90 libras, bono para un día entero por 3 libras, bonos semanales por 8,50 libras, mensuales por 32,70 libras y anuales por 340 libras.

Aquí tienes un plano de las líneas de autobús de Londres para que te lo lleves a tu viaje.

Todos los bonos y billetes, tanto de metro como de autobús pueden ser adquiridos en las ventanillas de las estaciones, en las máquinas expendedoras habilitadas al efecto y en múltiples puntos de venta de la ciudad.

COCHE: moverse en coche por Londres no es una de las mejores ideas, ya que existe a menudo una gran aglomeración de tráfico que hace incómodo desplazarse por ella. Además, desde la entrada en vigor de la medida conocida como «congestion charge» hay que pagar una tasa de 8 libras para moverse por el interior de la ciudad.

TAXI: los míticos taxis negros de Londres son una buena opción por su comodidad, aunque por sus elevadas tarifas es conveniente usarlos sólamente en caso de no encontrar disponible ningún otro medio de transporte público.

BICICLETA: una buena forma de explorar Londres a tu aire es alquilando una bicicleta para moverte por todos los rincones de la ciudad. Existe una buena conexión de carriles bici para que puedas desplazarte sin problemas. Existen muchas tiendas de alquiler de bicicletas, algunas incluso te la llevan directamente al hotel donde te encuentras alojado. Aquí os dejo un enlace por si os resulta atractiva esta opción.

Speak Your Mind

*

tres × tres =