Más eventos de Londres

eventos en Londres

Londres es una ciudad con infinidad de eventos a lo largo del año. Además de los conocidos y ya comentados en esta guía como el Carnaval de Notting Hill, el Festival del Támesis o el Festival de Regent Street existen otros muchos sobre los que queremos hacer mención especial:

MARATON FLORA DE LONDRES: tiene lugar cada año durante el mes de abril. Es uno de los 5 grandes maratones del mundo con un elenco de corredores del más alto nivel. La próxima cita será el 26 de abril de 2009.

FESTIVAL DE CINE DE LONDRES: Se organiza durante la segunda quincena del mes de octubre y en él se reunen cineastas británicos e internacionales que ofrecen innumerables filmes y cortos de todo el mundo, incluyendo obras que habitualmente no se proyectan en Gran Bretaña.

KING’S PLACE: se celebra durante la primera semana del mes de octubre, ofreciendo 100 conciertos en 5 días, con más de 30 grupos diferentes. Este año 2008, tendrá lugar entre los dias 1 y 5 de octubre.

FRIEZE ART FAIR: Tiene lugar en Regents Park a mediados de octubre y es la mayor feria de arte británico con más de 150 galerías de arte contemporáneo y un programa de charlas con la participación de ponentes del más alto nivel.

NEW YEAR’S PARADE: es el primer acontecimiento público del año. Se realiza por todo el West End con una procesión de carrozas, bandas de música y cheersleaders para dar la bienvenida al año nuevo.

CHINESE NEW YEAR: se celebra en Chinatown (Soho) entre finales de enero y principios de febrero. Es la celebración en la que todos los asiáticos dan la bienvenida a su año nuevo. Es la más espectacular de Europa, con grandes festejos con dragones, marionetas y música.

CHELSEA FLOWER SHOW: se realiza todos los años durante el mes de mayo y constituye una cita ineludible para los amantes de la jardinería. En 2009 se celebrará entre los días 19 y 23 de mayo.

MARDI GRAS (foto): tiene lugar, generalmente, a finales de junio y es la gran fiesta del orgullo gay, donde homosexuales y lesbianas toman las principales calles de Londres en una procesión llena de música y color como reivindicación de los derechos de la comunidad homosexual.

Speak Your Mind

*

cuatro × uno =