Turismo universitario en Oxford y Cambridge

oxfordOxford se encuentra situada a 95,6 km. al noroeste de Londres, ciudad mundialmente conocida por su universidad, una de las más antiguas y prestigiosas de Europa.
Toda la ciudad gira alrededor de ella, sus habitantes se sienten orgullosos de poseerla porque son conscientes del patrimonio que alberga.
Aquí es frecuente realizar el denominado turismo universitario, consistente en visitar algunos de los famosos ‘colleges’ como Sant John, Wadham, Trinity, Merton o Queen, respirando su peculiar ambiente inglés.
Para llegar en coche desde Londres hasta Oxford podéis seguir la ruta marcada en el mapa de abajo, la duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Si preferís hacer la excursión en autobús, desde la estación central de Victoria parten con asiduidad. Y para realizar la visita en tren debéis tomar alguno de los que parte desde la estación de Paddington (50 minutos de duración).RUTA LONDRES OXFORD EN COCHE:

CambridgeMás al este de Oxford y a 96,5 km. de Londres se encuentra Cambridge, la otra ciudad universitaria por excelencia y algo más atractiva que Oxford, por lo que recomendamos que en el caso de solo poder visitar una elijáis esta última.

También aquí, y como no podía ser de otra manera, es recomendable el turismo universitario, visitando los famosos ‘colleges’ de Clare, Saint John, Magdalene, Corpus Christi, Jesús…etc.
Para llegar en coche debéis seguir la ruta marcada en el mapa de abajo, la duración del trayecto es de 1 hora y 25 minutos. Para llegar en autobús, hay que tomarlo desde la estación central de Victoria y para hacerlo en tren, desde las estaciones de King’s Cross y Liverpool Street parten con regularidad.

RUTA LONDRES CAMBRIDGE EN COCHE:

Speak Your Mind

*

4 × 4 =