Lo que debes saber antes de viajar a Londres

IDIOMA: al iguViajar a Londresal que en toda Inglaterra, el idioma oficial de Londres es el inglés, por lo que te bastará un nivel básico-medio para comunicarte tranquilamente por la ciudad. Si no es el caso, entonces es muy recomendable llevarte un pequeño diccionario de frases básicas para turistas.

MONEDA: la moneda oficial de Londres es la Libra Esterlina, denominada en billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 libras y en monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques (1 libra equivale a 100 peniques) y 1 y 2 libras. Se puede realizar el cambio de divisas en cualquier entidad bancaria de la ciudad, en horario de 9 a 16,30, o en cualquier casa de cambio. Recomendamos llevarse desde España una cantidad moderada de libras y si se terminan realizar otro cambio en Londres, ya que si lo haces desde España puedes reclamar la comisión a tu entidad bancaria. Siempre será más fácil que te la quite tu propia entidad que no un banco de otro país.

VISADO: para los residentes en estados miembros de la Unión Europea solamente es necesario el DNI en vigor o el pasaporte con una validez mínima de 6 meses, para entrar a Inglaterra.

DIFERENCIA HORARIA: una hora menos que en la península ibérica.

TARJETAS DE CRÉDITO: se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito, aunque en pequeños comercios puede que no dispongan de datáfono (lector de tarjetas), por lo que siempre es recomendable llevar algo de efectivo en el bolsillo para estos casos. Las tarjetas de débito pueden no ser aceptadas en muchos lugares. Asegúrate en tu entidad bancaria qué con el tipo de tarjeta que dispones no vas a tener ningún problema en Londres.

VACUNAS: no se exigen ningún certificado de vacunas para viajar a Inglaterra.

ELECTRICIDAD: los enchufes de Londres son de tres clavijas, por lo que necesitas un adaptador para que funcionen los aparatos españoles. Éste lo puedes adquirir en cualquier ferretería o en el mismo aeropuerto de Londres (su coste aproximado es de 4 euros).CLIMA: inviernos templados y húmedos y veranos moderados con probabilidades de lluvia en prácticamente todas las estaciones del año, por lo que se hace totalmente imprescindible llevar en la mochila un impermeable.MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: por temperaturas, sin duda, julio y agosto son los mejores meses para viajar a Londres, aunque por contra, en estas fechas hay una gran masificación de turistas y los precios tanto de alojamiento como de vuelos son altos. Los meses de mayo, junio y septiembre son una muy buena opción, ya que el clima todavía es agradable, los precios son más bajos y hay menos turistas.

ADUANA: en la actualidad no hay límites par la importación de tabaco y alcohol entre los países del Espacio Económico Europeo. No obstante, en la aduana, te pueden pedir que demuestres que estos productos son para uso personal. Algunos productos como armas, drogas y material pornográfico sí están sujetos al control de importaciones y exportaciones.

Speak Your Mind

*

quince − 8 =