Soho

soho londres

Antiguamente Soho fue la residencia de los aristócratas y las famílias más importantes de Londres. Con el paso del tiempo comenzaron a aparecer en la zona diversos prostíbulos y locales de ambiente nocturno que trataban de satisfacer las necesidades de los más adinerados. Sin embargo provocó un efecto contrario, ya que las grandes familias comenzaron a instalarse en el West End y abandonaron la zona. Quedó entonces un barrio considerado de ‘mala vida’ para muchos londinenses y perdió su esencia.

Sin embargo, las autoridades quisieron dar un vuelco a la situación y comenzaron a denegar licencias a todos aquellos locales que consideraban no aptos para una ciudad como Londres y poco a poco se fue formando el Soho actual, un barrio cosmopólita, en el que existe una gran variedad de culturas y de gente con diversas posiciones económicas, un barrio que ha sabido combinar a la perfección su parte más bohemia con su parte más chic. En él es posible encontrar excelentes y lujosas tiendas, mercadillos, innumerables cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas así como sex-shops, strip-tease, cabarets y casinos, ofreciendo una amplia oferta tanto cultural como de ocio.

Hablar de Soho es hablar del barrio más bullicioso, más liberal y más moderno de Londres, en el que tienen cabida personas de toda índole. Está comprendido entre las calles Oxfort Street (al norte), Shaftesbury (al sur), Regent Street (al oeste) y Charing Cross (al este).

Además, Soho es famoso por encontrarse en él (sobre todo en la calle Compton Road) la zona de mayor ambiente gay de todo Londres.

Si se tiene que definir Soho, lo definiríamos como «el barrio que nunca descansa», ya que la sensación de abierto las 24 horas la sentimos a cada paso que damos por este singular barrio.

Speak Your Mind

*

uno × 4 =