Tate Britain

tate britain londres

Tate Britain es uno de los cuatro museos que componen la llamada Tate (anteriormente Tate Gallery), junto con Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St. Ives, estos dos últimos ubicados fuera de Londres.

Tate Britain expone la colección más importante del mundo de arte británico, incluyendo obras de sus artistas más famosos como Turner, Gainsborough, Reynolds, Constable, William Blake, David Hockney, George Stubbs, Henry Moore, Barbara Hepworth o Francis Bacon.

Su colección permanente se complementa durante el año con variadas exposiciones temporales relacionadas con el arte de Gran Bretaña.

La colección está organizada siguiendo un criterio temático y no temporal, que en conjunto refleja los cambios y la continuidad registrados en el arte y la vida del país durante cinco siglos, desde la monarquía de los Tudor hasta nuestros días.

Dirección, horarios, precios y cómo llegar a Tate Britain

Dirección: Millbank. Londres.

Teléfono: +44 (0) 20 7887 8687

Horario: abierto todos los días del año de 10 a 17,50. Permanece cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre, mientras que el primer viernes de cada mes el horario se amplía hasta las 21 horas.

Precio: entrada gratuíta.

Cómo llegar: cualquiera de los siguientes autobuses tienen parada cercana a Tate Britain: 2, 3, C10, 36, 87, 88, 159, 185, 436, 507. Si os desplazáis en metro, tomar la línea de Victoria y parar en Pimlico o en Vauxhall, ya que se encuentran a pocos minutos andando del museo.

Opina

*

6 + 9 =