Tarjeta London Pass

London Pass - Londres ¿ Qué es el London Pass ?

London Pass es una especie de tarjeta electrónica tipo visa que puede permitirnos ahorrar dinero en nuestra visita a Londres.

¿ Qué ventajas ofrece ?

Existen dos tipos de pases, el London Pass digamos básico y el London Pass con viaje. El básico permite la entrada a 56 atracciones turísticas de Londres de forma totalmente gratuita, además de ofrecer innumerables ofertas y descuentos en muchos teatros, cines, tiendas, bares y restaurantes de la ciudad. El London Pass con viaje, además de todo lo anterior, permite usar de forma ilimitada (dentro del periodo de validez del bono) el transporte público entre las zonas 1 y 6 (donde se encuentran la mayoría de monumetos de interés). Además de lo reseñado en el apartado anterior, permite un acceso prioritario a los lugares más visitados, evitando las largas colas que a menudo se forman para comprar las entradas, ya que solamente tendrás que dirigirte a la entrada y enseñar el London Pass a cualquier operario, que tras pasarlo por una máquina electrónica y comprobar su validez te dejará pasar de inmediato. También, con la compra del London Pass obtendrás de forma gratuíta una guía con toda la información necesaria para conocer la ciudad.

¿ Cuánto cuesta el London Pass ?

Existe la posibilidad de comprar el bono para 1, 2, 3 o 6 días. Los precios para el London Pass básico son:

  • 1 dia: adultos 49 libras ; infantil 33 libras.
  • 2 días: adultos 68 libras ; infantil 49 libras.
  • 3 días: adultos 72’90 libras ; infantil 50’40 libras.
  • 6 días: adultos 97’20 libras ; infantil 68’40 libras.

Para el London Pass con viaje los precios son (actualizados 2014):

  • 1 día: adultos 58 libras; infantil 37 libras.
  • 2 días: adultos 87 libras; infantil 57 libras.
  • 3 días: adultos 99’90 libras; infantil 61’40 libras.
  • 6 días: adultos 155’20 libras; infantil 97’40 libras.

¿ Cómo funciona el London Pass ?

La tarjeta London Pass se activará la primera vez que la uses en Londres. Desde ese mismo momento, independientemente del día que la compraste, comenzarán a contar los días de validez. Es decir, si usas la London Pass por primera vez un martes a las 4 de la tarde para subir a la Torre de Londres, tu tarjeta tendrá validez hasta última hora del jueves si la adquiriste para tres días. Si la hubieras usado por primera vez ese martes a las 9 de la mañana el periodo de caducidad sería el mismo, con lo que habrías ganado medio día para usarla. En el caso de que tenga problemas con el uso del London Pass, hay que llamar al centro de asistencia al cliente al número 0870 242 9988.

¿ Es realmente rentable el London Pass ?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: depende de que tipo de viaje vayamos a realizar. Si por ejemplo es un viaje de negocios en el que apenas vamos a visitar alguna atracción turística, desde luego que no va a ser rentable. Si nuestro viaje es en plan turista y la idea es ver un montón de monumentos, museos… etc. entonces si va a ser rentable, y sobre todo si vamos a estar el suficiente tiempo como para poder optar a la compra del London Pass para 6 días, ya que todavía va a ser más rentable. De todas formas, la mejor manera de saber si a tí particularmente te va a ser rentable es que lo calcules. A continuación te ofrecemos el listado de todas las atracciones turísticas en las que la entrada es gratuíta. Échale un vistazo y valora si hay bastantes en la lista que vas a visitar seguro. Ten en cuenta que muchas otras no son gratuítas aún teniendo London Pass. Pon una media de atracciones que vas a ver al cabo del día y pon una media de 10 libras (aunque quizá me estoy quedando corto) que es lo que te costaría cada una, en términos medios, si no adquirieras la London Pass. Veámoslo con un ejemplo: Supongamos que voy a visitar tres atracciones turísticas al día de las que son gratuítas y voy a estar 6 días en Londres. Si me compro el London Pass con viaje me cuesta 120 libras lo que representa un coste diario de 20 libras al día. Ese sería mi coste al día con la London Pass. Ahora supongamos que no la compro, me gastaría 3 atracciones al día x 10 libras cada una, más pongamos unas 5 libras al día en transporte, mi coste diario sería de 35 libras, por lo que comprando la London Pass me ahorraría 15 libras al día, más la comodidad de no tener que hacer colas ni comprar billetes de metro ni autobús, lo que al final del viaje representan un ahorro de 15×6=90 libras (más de 100 euros). Ahora bien si de la lista de atracciones gratuitas considero que sólo visitaré una al día, entonces las cuentas son fáciles, perderías unas 5 libras al día por haber comprado la London Pass, si bien podrían compensarse con la comodidad que representa pagarlo todo con una simple tarjeta y olvidarse de los bonos de transporte o con la obtención de la guía gratuita para visitar la ciudad e incluso con los ahorros y descuentos que podemos obtener en muchas tiendas, restaurantes, bares, teatros… etc. En fin simplemente se os dan unas directrices que consideramos objetivas para que seáis vosotros los que elijáis.

¿ Cómo puedo adquirir el London Pass ?

El London Pass se puede adquirir de una forma sencilla a través de Internet, en la página oficial. Tienes dos opciones, solicitar el envío de la tarjeta con su correspondiente guía a tu casa, con un coste añadido de gastos de envío de 5,95 libras y en cuyo caso deberás dejar un márgen entre la compra y la fecha de tu viaje de 10 días para que de tiempo a que te llegue a casa, o bien solicitar recogerlo en persona a tu llegada a Londres, en el Britain & London Visitor Centre, situado en el nº 1 de Regent Street, en horario de lunes a viernes de 10 a 16.30 h y de 10 a 15.30 horas durante fines de semana y festivos. En este último caso deberás llevar impreso el cupón que te mandarán al correo electrónico una vez realizada la compra y bastará con que realices la compra con un día de antelación.

En fin, piénsalo, valora si te va a salir rentable y si es así cómpralo:

Speak Your Mind

*

13 − 5 =